-
Arquitectos: byrayboedi
- Área: 250 m²
- Año: 2020
-
Proveedores: Toto, Dekson, Elite
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto residencial está situado en Medan, Indonesia. El sitio es de 150 m2 y la casa es de 3 niveles con 250 m2. Todo parte de una simple línea que se transforma en varios tamaños y formas. Diseñados según la entrada de luz, los volúmenes forman una arquitectura perfectamente equilibrada. La fachada es un muro de hormigón de 3,8 metros de altura que protege la entrada, deliberadamente oculta a primera vista para despertar el interés y la curiosidad.
A continuación, un extenso pasillo lleva a los residentes a las diferentes áreas de la casa. Áreas en los que la comodidad y el diseño van de la mano. Con algunos elementos estructurales conservados, los cambios de forma son necesarios para evocar la sensación de amplitud en el interior del hogar.
La nivelación de los volúmenes y los tragaluces de cristal desempeñan un papel crucial en la creación de todo el ambiente. Los vacíos y la ausencia de losas macizas se han traducido en una iluminación más optimizada. Las losas del suelo se transforman en placas de rejilla galvanizadas en el 2do nivel, resaltando aún más la iluminación natural, incluso útil como indicador de tiempo para que los habitantes puedan disfrutar del paso de los días y las noches.
Los materiales usados en este proyecto como el hormigón, la madera y los colores, trabajan en armonía para crear tranquilidad dentro del espacio. Cada una de sus características hace que la casa sea un todo. Cada línea trazada está siempre conectada al igual que la conexión no revelada entre la casa y sus habitantes, siempre completándose y protegiéndose mutuamente.